Este miércoles, con una inversión de 775 millones de pesos, el Gobierno de La Pampa puso en funcionamiento todo el sistema de iluminación del corredor vial Stieben.
Vale mencionar que los trabajos de iluminación completan la transformación integral de este eje estratégico de la capital pampeana, cuya ejecución total representó una inversión de 8.355 millones de pesos.
La habilitación de la red lumínica estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, y los trabajos contemplaron la instalación de 71 nuevas columnas de alumbrado y el recambio de 76 luminarias sobre estructuras ya existentes.
Sumado a la pavimentación de e arterias transversales para integrar a los barrios linderos, el proyecto incluyó un importante plan de saneamiento hidráulico.
Así, se construyeron sumideros y conductos de desagüe para optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y evitar anegamientos en la zona.
Para contextualizar, el corredor Stieben une la calle Pilcomayo con la avenida San Martín Oeste. La infraestructura general cuenta con dos calzadas separadas por un boulevard central, rotondas, veredas, dársenas de estacionamiento, señalización horizontal y forestación.